sábado, 31 de enero de 2009

viernes, 30 de enero de 2009

Pastel de bollos, zanahoria y coco


Recordaba haber hecho un pastel de zanahoria y coco que me había entrado más dulcemente que el de días pasados, así que me puse manos a la obra, pero en vez de usar bollos de leche lo hice con un trozo de pan de molde de nata.

La receta la tomé del programa de Localia de Echanove, la mandó una tal Ana Mary (gracias por compartirla!). En un libro de repostería gallega ví luego la misma receta con una modificación (en vez de leche, utilizaba agua con licor a partes iguales).

miércoles, 28 de enero de 2009

lunes, 26 de enero de 2009

jueves, 22 de enero de 2009

Conocernos mejor


Beatriz, de "La cocinita de Beatriz", excelente cocinera y persona, me ha puesto deberes y yo me he entregado a la tarea sin dilación. Se trata de un juego para conocernos mejor, así que ... ¡a jugaaaaar!:
 

Cinta de lomo de cerdo en salsa de melocotones


Siempre oigo decir que mi prima "añadida" Julia prepara un lomo de cerdo en salsa de melocotón que está para chuparse los dedos... Me imagino que será una receta similar a ésta, que desde luego me encanta. Se la he "pillao" a Elbereth, de "Manos de Hada" (gracias por compartirla!). Todo lo que le copieteo es éxito rotundo, pero lo que más ilusión me hizo y por lo que he de estarle agradecida siempre es porque gracias a ella recuperé una receta que forma parte de los momentos de mi familia y que me trae recuerdos de alguien que ya no está: la tarta de "ablanes". Y es que las mujeres de mi estirpe hacen las recetas de memoria y a ojo, lo cual tiene su aquél hasta que quieres hacer algo y nadie sabe cómo era porque no está apuntado...

martes, 20 de enero de 2009

Pastel de galletas, zanahoria y coco


Antón dijo que le gustaba, que la comía en casa de alguien y le gustaba (no es nada "larpeiro", feliz complemento para mí...). Así que en los "festejos" por su santo decidí probarla. Acostumbrada a contrastes empalagosos, yo no podía desprenderme de cierta sensación de estar comiendo una ensalada en el buffette del CI... y eso que como zanahorias crudas desde que me mama me sentaba en la trona! Pero todo es ponerse..., luego el paladar se habitúa a la no ingesta masiva de azúcares y resulta una tarta muy fina, más sana (decir sana a secas tampoco sería correcto, porque algo de azúcar lleva)), fresca (¿tal vez mejor para el verano?), y desde luego preciosa a la vista!

viernes, 16 de enero de 2009

Requesón de mi abuela María


Cuando era pequeña lo hacían en verano, los días de fiesta y me imagino que cuando había excedentes de leche, en casa de mi abuela. Nunca me ha gustado, pero conseguí hacerme con la receta familiar (transmitida por tradición oral) para preparárselo a Antón, que le encanta. Como mañana es su santo, se la dedico.

miércoles, 14 de enero de 2009

Panecillos de hamburguesa


Son realmente excelentes: ¡Cómo habré tardado tanto en probarlos?

domingo, 11 de enero de 2009

lunes, 5 de enero de 2009

domingo, 4 de enero de 2009

Bombones de higo


Otra receta de Maripepa de las de "10" (gracias por compartirla!!!!).

En casa nos encantan, así que ahora a hacerlos "caseritos"...