miércoles, 25 de febrero de 2009

Tostadas francesas o casi torrijas



Esta sería la versión francesa de nuestras torrijas. ¿Con cuál me quedo? No sabría decirlo. Bien hechas, cualquiera de las dos me gustan. Son parecidas pero distintas...

martes, 24 de febrero de 2009

domingo, 22 de febrero de 2009

¿Orejas?: versión libre


Mamá dice que lo mío no son orejas, que son bollas (como las de Ortigueira, blandas). Que las orejas son finas y crujientes, con muchos ojos ... y lo dice con orgullo, como si las de ella fueran más orejas que las mías ... Así que he ido a informarme, pero mis libros no hablan de bollas ...

lunes, 16 de febrero de 2009

"Conchas" o lo que pudieras estar pensando...


No, no me he vuelto loca!, ni he convertido mi blog en un recetario sexológico (ja, ja). Y no fue premeditado el poner dos recetas seguidas con nombre "irreverente", pero al hilo de mi entrada anterior y adentrándome, de la mano de Belén, en tantas preparaciones "impropias" como hay en la gastronomía, me dije: "siendo el Carnaval un festejo de excesos, irreverente muchas veces, ¿por qué no habían de estar "indicadas" estos días este tipo de recetas?"
 

sábado, 14 de febrero de 2009

Pezones de Venus


 
Debo confesar que el nombre de este dulce me ruboriza, pero no fui yo quién se lo puse sino que se trata de un dulce originario de Italia.

En la mitología romana Venus era una importante diosa principalmente relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad. Su equivalente aproximada en la mitología griega era Afrodita, si bien la Venus romana era mucho más poderosa y reverenciada.

jueves, 12 de febrero de 2009

Palmeritas o experimentando con el hojaldre rápido


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de probar la receta del hojaldre rápido en Th21, pero nunca encontraba el momento..., creo que temía que el resultado no fuese bueno y yo que puedo pasarme horas de pie en la cocina preparando una receta tras otra, lo que no soporto es el tiempo invertido en un fracaso! Ya sé que esto no me honra mucho, máxime cuando de los fracasos se aprende, pero es así...

En días pasados, ví en el foro de MR una receta que circula a cien por hora de palmeritas (la colgó Missis) y alguien la hizo no con el de La Cocinera (receta original) sino con el rápido hecho en casa. Tenían el aspecto de aquellas riquísimas palmeras de chocolate que yo comía en Santiago en mi época de estudiante, allí en la entrada del Franco (ahora están en la zona nueva). Esto picó mi curiosidad, pero seguí resistiéndome...
Pero ayer me puse a repasar el libro de la Hermana Bernarda (cada vez que re-leo cualquier libro, llaman mi atención aspectos en los que no me había fijado la vez anterior) y vi que maneja con frecuencia para tartas y pasteles el hojaldre rápido (aunque amasado a mano) ... Este fue el espaldarazo definitivo: esta mañana me puse manos a la obra.
 

domingo, 8 de febrero de 2009

Casi yayitas de miel


Esta receta quiero dedicársela a la que para mí es, sin duda, la reina de las galletas, Beatriz, del blog "La cocinita de Beatriz", excelente cocinera y mejor persona. Como dice Adormidera, feliz día aquél que nos hizo coincidir.... Yo andaba por ahí buscando una buena receta de speculoos y (et voilá!!!) encontré su maravilloso blog, lleno de recetas estupendas que ella deja con tantísimo cariño y dulzura que se respira... Va por ti!

En realidad yo andaba buscando la receta de las yayitas de manzana y dí con ésta ..., me pareció que podía estar muy lograda, como así es.

sábado, 7 de febrero de 2009

Premio a la ilusión + Desafío


Mi ciber-amiga Beatriz, de "La cocinita de Beatriz" me otorga este premio y me pasa este desafío. Os recomiendo su blog, lleno de estupendas recetas y riquísimas galletas; además ella es una chica que transmite una gran dulzura y bondad y poseedora de un gran corazón ... Gracias Beatriz por pensar en mí!

miércoles, 4 de febrero de 2009