jueves, 11 de marzo de 2010

Bizcocho en olla (sin horno)



Yo le llamaría "bizcocho de camping" porque puede hacerse hasta con un camping-gas.También podría ser "bizcocho de emergencia": cuando no hay luz o no funciona el horno o no hay quién controle la temperatura del horno de leña... El resultado es sorprendente: esponjoso, suave, jugoso, tierno, sabroso...





Caramelizar olla alta (para que el bizcocho pueda subir) e ideal con tapa transparente para vigilar el proceso.
En el fondo poner un bote pequeño de frutas en almíbar sin el almíbar. Tambien se pueden lonchear 2 ó 3 manzanas o peras...
Por encima disponer esta mezcla: 4 huevos, 150 gr de azúcar, 150 gr de harina, 1 sobre levadura (puse cucharadita), 1 cucharada de aceite girasol, bote pequeño frutas en almíbar (yo sólo puse piña en el fondo).
En la vitro poner primero un instante a fuego fuerte (para que coja calor) y luego a 3 o al nº en el que simplemente hace chup-chup.
Le lleva unos 25 mn tapado siempre.
Dejar enfriar en la olla y desmoldar.

Indudablemente lo aprendí de alguien, pero no puedo recordarle. Gracias por compartirlo!!!

17 comentarios:

  1. ¡ Menudo invento ! No lo había visto antes. Me veo este verano,en el camping, haciendo un bizcocho...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy original!!! esta viene de perlas para cuando no tienes horno y te apetece algo así.
    Además se ve muy jugoso.
    Hay que ver lo que aprendemos....
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ayer precisamente por teléfono, hablaba de hacer bizcocho en olla y que habría que ver si realmente salía y ahora ya lo has dejado mas que claro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! que maravilla de receta, tomo nota para probar a ver que tal me queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que si, la de cosas que se aprenden... un bizcocho en olla es como decir un cocido al horno o algo asi jajaja

    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Que receta más original.
    Yo recuerdo de mi madre, que hacía magdalenas y bizcochos en una olla horno. Pero me encanta esta con una olla normal.
    Enhorabuena por tu blog, es muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Qué recuerdos me has traído de mi infancia cuando mi madre nos hacía el bizcocho en la olla, tan de moda por aquella época.

    Desdeluego que me llevo la receta para mi cofre porque viendo el resultado merece la pena.

    Gracias por commpartirla.

    Besines.

    ResponderEliminar
  8. ,... pero que bonito, aparte de original !!!! no dejas de sorprendernos,...

    un bico

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Gracias por estar!!!

    Gracias Adela por tus cariñosas palabras! Bienvenida!

    Hola Bego! Pues en mi casa no se hacía... ¿Y no podías rescatar alguna de esas recetas? Besazos

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso, esto es un gran invento, no lo he visto nunca, habrá que intentarlo.
    Un abrazo.
    ana

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!
    Te sorprenderá positivamente seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. caloheeeeeeee q guayyy , cuando dices disponer los ingredientes, los echas asi tal cual? no los bates? si no? hija estoy espesa aclaramelo porfa. Pasa algo si no echo nada de fruta? besoss

    ResponderEliminar
  13. Creo que nunca se me hubiese ocurrido preparar un bizcocho en olla,pero me viene IDEAL porque el horno que hay en el departamento temporario en buenos aires al que estoy recientemente mudada, aun no lo se usar jeje,
    asi que gracias por la receta, veremos que tal me saleeee!!
    Pregunta... donde me coviene guardarlo? heladerA? freezer? al natural?

    ResponderEliminar
  14. Renata, yo personalmente los guardo siempre en lata o en campana de cristal...

    ResponderEliminar
  15. Es una olla ´normal´?????, gracias por responder

    ResponderEliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...