martes, 23 de marzo de 2010

Pan bendito del Padre Pío


 

 

Vaya por delante que contraviniendo la cadena ya lo he preparado más de una vez ¿?

Debo decir que de verdad me gustaría que una buena persona me regalase un vaso de masa con sus deseos de felicidad y prosperidad. ¡Qué gesto más bello sería, verdad? Al igual que esa costumbre americana de acercar un postre a la casa de los recién llegados al barrio, ¡qué bonito! O la costumbre de "dar gracias" un día al año, que creo ayuda a tomar conciencia...

Creo en las cadenas en el sentido de que creo que la energía se multiplica y un buen gesto en el origen tiene la capacidad de crecer y crecer según va pasando de unos a otros... Pero por supuesto no creo en los males que puede deparar no seguir a rajatabla alguna indicación.

Virtualmante os hago llegar un vaso de mezcla a cuantos me demostráis vuestra bondad con vuestro cariño y apoyo. Gracias por estar ahí!

El resultado de 10 días de espera es un bizcocho la mar de sabroso, jugoso, esponjoso y suave.


« EL PAN BENDITO DEL PADRE PIO » : La cadena.

« Este pan es llamado Hermin, es el pan del Padre Pío y viene del Vaticano.
Trae bendiciones de abundancia y prosperidad a cada familia que lo reparta a otra familia buena.
En el día 10 usted deberá dar este pan a otra persona »

« RECUERDA, NO DEBES RECHAZAR ESTE PAN UNA VEZ QUE SE TE DÉ »

«Cuando recibas la masa del pan, ponla en un recipiente de vidrio y cúbrela con papel transparente o con papel encerado, déjalo en un sitio de la casa a temperatura ambiente»

**NUNCA PONGAS LA MASA EN LA NEVERA**

«En el día 1 y 2: No toques la masa, el pan se está adaptando a tu casa, a absorber sus alrededores y tomar su atmósfera; esto es lo que hace la masa de familia en familia »

«En el día 3 y 4: Mezclar bien la masa con una cuchara de madera una vez al día. En el día 5: Agregar a la masa 1 taza de leche, 2 tazas de harina y 1 taza de azúcar y mezclar bien con una cuchara de madera. En el día 6, 7, 8 y 9: Mezclar la masa con una cuchara de madera una vez al día »

« En el día 10: Agregue a la masa, 1 taza de leche, 2 tazas de harina y 1 taza de azúcar. Mezcle todo con una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado divida la masa en 4 porciones iguales, quédese con una porción y distribuya las restantes a 3 familias buenas que usted considere que harán el pan. »

«A su porción usted deberá agregarle 1/4 de taza de azúcar, 3 huevos, 1/4 de taza de aceite vegetal y 2 cucharaditas de polvo para hornear y la leche necesaria para que la pasta quede a punto de cordón. Mezcle bien con la cuchara de madera. Precaliente el horno a 170 grados C. (325grados F.). Engrase un molde de 9 X 13 y coloque la masa en el horno por espacio de 35 a 40 minutos. Después se puede comer el pan.

****RECUERDE: USTED SOLAMENTE DEBE HACER EL PAN DE HERMIN UNA VEZ EN LA VIDA

****LA DIVINA PROVIDENCIA SE EXPANDE PARA QUE NUNCA NOS FALTE: CASA, VESTIDO Y SUSTENTO »


Origen
Al parecer cuenta la Hermana Bernarda que todas las tartas del Padre Pio quizá tengan su origen en una sola tarta amasada en Egipto, cuando los carmelitas estaban por alli (el padre Pío era italiano y carmelita). Durante el proceso de amasado se separaban unas porciones de masa y se daban a amigos y conocidos para que también pudieran hacer el bizcocho.


Pan de la fortuna del Padre Pío: otra receta (la que me pasaron a mí).
Se requieren 10 dias. No se usa frigorifico ni nevera.
Debe hacerse en los días señalados.

1º dia (domingo): verter el contenido del vaso en un cuenco y añadir un vaso de azucar y un vaso de harina(no mezclar).

2º dia (lunes): se mezcla todo con una cuchara de madera.

3º y 4º dia (martes y miércoles): no tocar.

5º dia (jueves): añadir un vaso de azucar,un vaso de harina y un vaso de leche (no mezclar).

6º dia (viernes): mezclar todo.

7º,8º,y 9º dia (sábado, domingo y lunes): no tocar.

10º dia (martes): coger tres vasos del cuenco y dárselos a tres personas a las que desees fortuna y salud y a la parte que nos quede se añaden:

2 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
2 pizcas de canela (poca)
1 manzana en trocitos
1 pizca de sal
1 vaso de azúcar
1 vaso de nueces o almendras
150 gr. de pasas de corinto
2 huevos batidos
1 sobre de levadura

Se mezcla todo y se pone al horno a 180 grados unos 45 minutos o más.
Antes de que este bien cocido taparlo con un papel de albal (papel de aluminio) para que no se queme por arriba.

 
Si nadie nos da un vaso:
Preparar una masa con ½ vaso de harina y ½ de agua con un poquito de azúcar y dejar que inicie la fermentación). Luego comenzar el proceso como si alguien nos hubiese obsequiado con la masa.

19 comentarios:

  1. Qué historia más curiosa, ya me han entrado ganas de ver cómo queda este bizcocho, igual recojo el vaso de masa virtual que nos has enviado y lo preparo. Ya imagino que si has contravenido las normas y lo has hecho más de una vez es porque debe estar buenísimo.
    Un besito
    Ah el canastillo que lo envuelve me ha encantado, pero confieso que no sé hacerlo, aunque parece muy fácil para mi no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Hola Calohe.
    Yo tambien hice el bizcocho éste..No se si es cierto o no lo que esconde detras de el, pero no hace ningún daño si recibes la masa hacerlo. De todos modos está muy rico.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,este pan te ha quedado de vicio y con una pinta estupenda...recuerdo que una vez hace años yo tambien la hice obsequiada la masa por una alumna muy querida que ya no está con nosotros y recuerdo que esa tartita estaba bueniiiiiima y su historia mas bonita aún.Chao...
    Deseando que llegue el jueves para ver el quilt escogido.

    ResponderEliminar
  4. Calohe,

    No solamente tiene un pinta estupenda, se ve tan esponjoso sino que además la historia de la receta también lo es. Gracias por sorprendernos otra vez.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta maravillosa y la historia tan hermosa.

    Abracitos
    Norellys

    ResponderEliminar
  6. ya había escuchado hablar sobre este Pan del Padre Pío, pero nunca nada tan completo como aquí has hecho

    Si que es una pena perder esas tradiciones y que nos harían socializar mas con los de nuestro alrededor y compartir tantas cosas

    Ahora todos podremos hacerlo y empezar a repartir nosotras esa masa que preparemos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. El proceso parece largo pero los resultados son espectaculares.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  8. Recojo con sumo gusto el vasito de masa virtual que nos ofreces .

    Hoy en dia estamos todos tan absortos en nuestros propios problemas que nos olvidamos muchas veces de compartir con los demás cualquier gesto amable que por insignificante que nos parezca podemos hacer un gran bien porque las muestras de cariño siempre reconfortan el espíritu.

    El pan se ve jugosito y tierno . No dudo que está exquisito . Igual me animo , lo preparo y lo comparto.

    Gracias Calohe, siempre es un auténtico placer venir a visitarte.

    Besinos mil.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  9. ,... yo tb había escuchado hablar de éste pan, pero con tanto lujo de detalles, nunca, .. me encanta conocer las historias, tradiciones, que nos rodean y esconden muchísimos platos,.. desde luego el aspecto es Soberbio!!!

    Por cierto, hay alguna manera de "seguirte", no encuentro ningún enlace para ello, y me da rabia perderme tus recetas,..

    un besotee

    ResponderEliminar
  10. Me han comentado sobre esta masa regalada, la verdad es que todos cuentan maravillas de lo delicioso que está, probaré de hacerlo con las indicaciones que has dejado para los que no hemos sido tocados por el vaso de masa,jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, he descubierto tu blog de casulaidad y me ha gustado mucho tus recetas. Este pan ya lo había visto varias veces pero nadie me ha regalado la masa,jejeje, así que si tengo el antojo menos mal que das la receta. Me pasaré a menudo por aquí. Besitos de los Mol

    ResponderEliminar
  12. Que historia! Yo no podria decir que no si el resultado es asi, que delicia de pan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola ,te contesto a tu duda de como se forman las marañuelas,
    coges una porción de pasta y con las manos haces una pelota ,lo aplastas y haces otra mas pequeña y se la pones encima,presionas en el centro para pegarlas y das los cortes
    un saludo
    tu pan una maravilla¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s, gracias por estar y comentar!

    Hola Clemenvilla, si quieres te paso a un croquis. Besos.

    A los Mol, bienvenidos, es un placer recibiros! Paso a veros. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A ver, veamos...
    Cómo se te ocurre ponerme esto delante de la cara!?
    Por diossssss.. yo ni he leído la receta, no sé si es pan o bizcocho o qué... lo que sí sé es que éso sería mi perdición.

    Sin tiempo ni muchas ganas para cocinar, mucho menos para complicarme la existencia... y, además, con dos kilos que bajar en tan breve espacio como los he subido, por glotona!!!... y va mi niña Calohe, y me deja este trastro pecaminoso total.
    Sí, sí.. ya sé que duro y mohoso estará por el tiempo que hace que lo subiste pero.... en mi imaginación y en tu blog, todo está fresco, recién hecho... y estruja, y encapricha y engorda igualde mucho o de poco!!!!

    Me paso para dejarte un beso y un abrazo ;-), para desearte que todo siga bien, y , dadas las fechas, si no te veo antes, que empieces el veranito con buen pie.

    Ahí va ese achuche amenazado... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  16. Hola Adormidera,
    me encanta tu visita, como siempre...
    No tengo mucho tiempo esta temporada y por ello no paso a verte, pero te tengo bien presente...
    Gracias por tus buenos deseos, que son los míos para tí.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo una pregunta que tipo de elevadura usas seca , fresca , o si pudieras decir que tipo usar por favor . Te lo agradeceria mucho saludos desde indiana iN .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impulsor químico para bizcochos, o sea, Royal por ej. (un sobre lleva 16 gr.)
      Saludos, Carmen.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...