jueves, 8 de julio de 2010

Tarta fría de chocolate



Creo que ya es hora de ir poniendo recetas fresquitas (aunque no por ello bajas de calorías, ja, ja).
Esta tarta -o muy similar- la probé en el Triskel (Ferrol) y no paré hasta dar con ella. Al parecer es de Auro. Se ha convertido en un básico en mi cocina porque encanta a todo el mundo.

"De textura suave y fina... Delicado bocado sedoso para el paladar..." en palabras de Trotamundos (Food and Cook)



A ser posible preparar con Th para que quede perfecta, sin grumos.

Puede llevar una base de galletas y mantequilla o una base de bizcocho. Para base de bizcocho os recomiendo las que se hacen rápidamente en el microondas, sabor chocolate.

Para el relleno:
1 tableta de chocolate para postres.
500 ml. nata líquida
300 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
75 gr. de azúcar
10 ml. whisky (yo, Cointreau)
100 ml. de leche
2 sobres de cuajada
 
Preparamos el relleno de la tarta poniendo el chocolate en el vaso y triturando a velocidad 5-7-9 hasta que haya quedado como polvo. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes y programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Una vez finalizado lo vertimos sobre la base y lo dejamos enfriar, luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar.

Modo tradicional:
Poner a hervir en un cazo: la nata, la leche (apartamos una poca para disolver la cuajada) y el azúcar. Añadir el chocolate troceado y remover hasta que se nos derrita. Añadiremos el queso que, previamente, habremos batido hasta conseguir una pasta más cremosa. Movemos hasta que veamos que el queso está integrado en la masa, y no haya grumos. Añadir el licor, la cuajada disuelta en un poco de leche y sin dejar de remover lo dejamos que hierva unos 3 minutos. Una vez finalizado lo vertemos sobre la base y lo dejamos enfriar. Luego la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar. Decorar al gusto.

Mejor hacer de un día para otro, ya que el sabor queda más intenso y la textura mucho más definida.

18 comentarios:

  1. Qué bonita te ha quedado!!!!! Yo la hice este invierno y gustó mucho. A mi cara a este tiempo me parece perfecta, así no encendemos el horno, aunque si no lo enciendo por esto lo voy a encender por otra cosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué maravilla de tarta y con lo que me gusta el chocolate!!
    De verdad que te ha quedado espectacular!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. pues yo no tengo la thmx aun,pero la hare a la manera tradicional.

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡Buenas tardes! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación. ¡El premio para la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el 12 de julio. Te dejamos el link por si te animas:

    http:blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  5. NO TENGO THERMOMIX pero eso no me va prohibir para nada probar esa maravilla... que bueno tiene que estar.. un sueño dulce de chocolate.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Ya tengo ganas de practicar con las recetas tan ricas que pones, sobre todo para la th, que la tengo abandonadilla.
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te importaría explicar cómo se puede hacer sin Thermomix, por favor? Estoy iniciándome en la repostería y sólo tengo la máquina de varillas eléctricas. Gracias por adelantado. ¡La foto tiene un pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  8. ¿Te importaría explicar cómo se puede hacer sin Thermomix, por favor? Estoy iniciándome en la repostería y sólo tengo varillas eléctricas. Gracias por adelantado. ¡La foto tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  9. Saludos a tod@s!

    Bag, me encantaría, pero no veo capacitada para hacer un vídeo!

    Para Mindolina y Noelia: he añadido a la entrada la preparación tradicional. Consejo: remover hasta que la mezcla quede bien uniforme.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que tarta tan rica y ahora apetece este tipo de tartas.
    Enhorabuena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Madre, mía, mader mía. Que rico. assAaaarrggggggggssss que salivo!!!!!
    Me encanta todo lo que tienes.Ya estuve por aquí alguna vez y no tiene desperdicio, no tienes seguidores, te pongo en mi lista de blogs. Intuyo por algunas recetas que eres gallega o me equivoco??. Puedo ponerte en mi lista de blogs gallegos???
    BIquiños

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy de Argentina y navegando di con tu blog que me encanto. Quería preguntarte qué peso tiene la barra de chocolate? Me encantaría hacer esta receta porque se ve deliciosa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Hola Francesca,
    perdona la tardanza y la omisión del dato. La barra de chocolate habitual aquí es de 200 gr.
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog enlazando con otros. Esta tarta me chifla pero también me ha gustado mucho tu sección de picoteo. Un besín, seguiré por aquí mirando estas recetas tan ricas.

    ResponderEliminar
  15. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buenaaaa
    me ha recordado a una que hago yo que la echo chocolate whisky y cafe, irlandesa se llama, doy fe que son un tipo de tartas deliciosas

    ResponderEliminar
  16. Hola gracias por la receta se ve exquisita y la quiero hacer pero vivo en Venezuela y tengo confusion con el ingrediente al que llamas sobres de cuajada, eso se refiere tambien a gelatina sin sabor o gretanina algo asi, gracias anticipadas por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, tu comentario se coló como spam. Teclea en Google "cuajada en polvo Royal" y verás el producto. Se comercializa en España y en el extranjero en tiendas de alimentación española. Saludos.

      Eliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...