miércoles, 12 de enero de 2011

Tarta de arroz con leche (y II)






La idea la saqué del XL semanal, pero debo decir -sin temor a ruborizarme- que la he mejorado mucho (ja, ja ..., es que ya no tengo abuelas ...)

Se trata de una tarta fría. Lo único que va al horno es la base de masa quebrada.
 
Receta rápida:
La masa quebrada que utilecemos, casera o industrial. Horneamos.
Un resto de arroz con leche, o incluso comprado. Gelatina para dar firmeza. Sobre la base horneada.
Cobertura de espejo, la receta que nos guste.
Enfriar y listo!

Así la hice yo: (para 1 tarta de 20 cm.)

Masa: (llega para 2 tartas de 20 cm.)
220 gr. de harina
110 gr. de mantequilla
50 gr. de glass
1 yema
Pizca de sal
Ir echando los ingredientes en la Th en este orden. 20 sg., V6.
Enfriar un rato en la nevera y forrar molde. Hornear sola por 20 mn. a 180º

Arroz con leche (el que se hace en medio litro de leche):
500 ml. leche
70 gr. de arroz
Cáscara de limon y naranja
Una ramita de canela
Una pizca de sal
Se pone la mariposa en las cuchillas Th, y se incorporan todos los ingredientes menos el azúcar. Se programan 40 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 1; cuando pare la máquina se le añade el azúcar y se deja otros 2 minutos a la misma temperatura y velocidad.
En caliente incorporamos 3 gr. de gelatina -previamente remojada- en un vasito de leche hirviendo  y unimos al arroz. Dejar enfriar.


Cobertura espejo: (para una tarta de 20 cm.)
Derretir 100 ml. de nata con 125 gr. de chocolate cobertura (cuando la nata vaya a hervir, retirar y echar chocolate sin dejar de remover hasta integrar).
Echar 1 cta. de mantequilla y hojas gelatina remojada (yo 3 gr.)

Montaje:
Sobre la base horneada, disponemos arroz con leche frío. Por encima, cobertura de espejo.

11 comentarios:

  1. Qué tarta tan buena. Aquí, en Asturias, solemos hacerla, aunque no es fácil encontrarla en una pastelería, pero nunca lleva chocolate.
    Debe tener un contraste muy bueno.
    La apunto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. me da que el espejo ese de la cobertura que has puesto, lo dejo para ti y yo me quedo con el resto de la receta jeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No te ruborices porque es la verdad y los del XL que aprendan de ti jaja .....

    Se ve deliciosa, eres un peligro siempre tentándome con dulces para que peque sin demora ....enfin me resignaré , luego me confieso y ya tá jaja....

    Besinos mil re-guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. oleeeeeeeeeeeeeeee, si es q las recetas del semanal o de la revista q sea, aunque estén muy bien , lo mejor es darles el toque personal. me ha enamorado, te la copio a ti ehhh, no al semamal , a tiiiiiiiiiiiiiiiiiii jjj :)

    ResponderEliminar
  5. madre míaaaaa!!! sólo me falta relametear la pantalla del portátill!!!

    que preciosidad de tartinaaaaa!!!!

    impresionante!


    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Feliz Año Nuevo (aunque sea un poco tarde). Gracias por pasarte por mi blog a felicitarme la Navidad, me encantó. Lo que sí que aprendí fue que el año que viene tendré que hacer como tú, empezar con las galletitas a principios de diciembre porque este año me pilló el toro y las últimas las mandaba el 31 de diciembre. Ha sido como una maratón. Y como tú decías, entre el trabajo y las galletas no ha habido tiempo para nada más. Menos mal que el resultado compensa.

    Tu, vaya manera de empezar el año. Con lo que a mi me gusta el arroz con leche, qué difícil resistirse a la tentación porque, como todo lo que haces, se ve tan apetecible. Mañana me desayunaba un trocito. Ummmm, ¡qué rico!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. El arroz con leche en mi casa gusta sea la versión que sea.
    Tomo nota...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta tan apetitosa Calohe tendré que probar un trocito.
    Si la ve mi hijo con lo que le gusta el arroz con leche te deja sin tarta jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Había oido hablar de esta tarta y me ha encantado encontrar la receta, me llevo la receta estoy segura de que estará deliciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Una tarta estupenda y distinta. Que idea más buena, tengo que llevar un postre a una comida de amigos y al poner el arroz con leche sobre la masa queda ideal para coger porciones. Un besin y te sigo desde ahora.te invito a conocer mi blog y hacerte seguidora.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestra compañía. Besos

    ResponderEliminar