sábado, 26 de febrero de 2011

Tarta fría de fresas con nata para Antón y Tulipanes para mamá



El mes de febrero es denso para nosotros en celebraciones. Tras el cumpleaños de Manuel, vienen el de Antón y el de mamá. Para la primera ocasión me decanté por esta tarta fría de fresas y nata, porque es uno de sus sabores preferidos. Cuando ya la tenía terminada, recordé que hubiese sido buena idea ponerle en medio unos profiteroles de nata congelados, sugerencia que dejo aquí y que haré en la próxima ocasión de esta tarta, si no se me olvida. Como la tarta lleva mucha fruta, tiene un intenso sabor a fresa natural, cosa que me encanta. Siempre tengo fresas en el congelador, básicamente para hacer helado, pero creo que ya casi es una tontería porque apenas faltan del mercado, aunque sea invierno.
 


Comenzamos por hacer una base de bizcocho en el micro: Montar 2 huevos con 50 gr. de azúcar hasta que doblen su volumen y luego añadir 50 gr. de harina. Al micro a máxima potencia por 2 minutos y medio y a partir de ahí vigilar de a pocos.

Para el relleno:
Triturar 500 gr. de fresas. Poner a hervir 250 gr. Los otros 250 gr. mezclarlos con 2 sobres de gelatina en polvo sabor fresa y volcar sobre las fresas hirviendo. Unificar la mezcla y templar.
Montar 500 gr. de nata -añadir azúcar al gusto- y unir a la mezcla anterior con movimientos envolventes cuando ya esté templada.
Verter sobre la base y dejar enfriar unas horas, hasta que la veamos firme (mínimo de la mañana para la noche)

A mamá le preparé esta maceta de tulipanes, que son mis flores favoritas, pues me traen recuerdos de cuando era pequeña, de los jardines de Francia con aquella explosión de colorido... En esta ocasión las flores tienen hojas ;-). Hice el mismo procedimiento que la vez anterior.



26 comentarios:

  1. Que contenta se va a poner tu madre con estos tulipanes tan coloridos.No salgo de mi asombro!!!creo que te la copiaré mi madre por su cumple.Felicidades a los homenajeados.....Besiños

    ResponderEliminar
  2. La tarta me ha encantado. Yo casi que la prefiero sin los profiteroles, aunque si los llevase no dejaría de tomarme unos cuantos trozos... trocinos...
    Por qué me gustará tanto el dulce? es una desgracia como otra cualquiera, pero es que ante un trozo de tarta me olvido hasta de mi nombre... ;-)
    Los tulipanes son una belleza. Sólo faltaba que también se comiesen las macetas!

    Saludos y felicitaciones pasadas al los cumpleañeros!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los cumpleañeros !!!!

    La tarta es de mis preferidas también , buena idea la de los profiteroles ;-)

    Y estos tulipanes que alegran la vista al mas triste , tan perfectos y coloridos , un regalo ideal que seguro que a tu mami le encantó.

    Qué suerte tienen de poder tener a su lado a una personita tan especial como tu.

    Besinos mil, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular. Acabo de llegar a tu blog y me quedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la primera vez que paso por tu blog y me han encantado las recetas, la tarta me parece expectacular.
    Además las fotos y la presentación me parecen preciosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. La tarta es perfecta,apuntada queda,creía que no se podían congelar las fresas,y los tulipanes enamoran,una preciosidad.

    ResponderEliminar
  7. Tus dulces son mágicos. Pero mágicos de verdad, hacen cositas, cambian realidades. Algo tienes en esas manos, niña bruja.
    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  8. Joooo yo quiero las dos cositas .Me encantan!!! un besin tesorin.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descrubirte desde el blog de Isabel (Aliter Dulcia) y me ha encantado tu blog!

    Esta tarta tiene una pinta estupenda, y tiene que ser tan fresquita! Se me hace la boca agua! :)

    Y esos tulipanes tan coloridos...qué maravilla!

    Un placer conocerte.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Tu madre quedaría encantada.
    Que preciosidad de tulipanes y la tarta no te digo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado lo facil y preciosa de esta tarta!!vengo del blog de Isabel y me quedo de seguidora. Tienes unas cosas estupendas, y ya me he apuntado algunas recetas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. menuda alegria se llevaría tú madre!! y los tulipanes preciosos... si parecen de verdad, menudas maravillas haces!! enhorabuena por tener una imaginación tan creativa. Un besiño y buen domingo

    ResponderEliminar
  13. La tarta de fresa tiene que estar deliciosa. Sobre todo teniendo en cuenta que lleva bastes fresas.
    La maceta me parece preciosa, seguro que a tu madre le encantaría.

    besitos,

    ResponderEliminar
  14. Bueno no se por dónde empezar porque ambas cosas merecerían entradas independientes.
    La tarta me parece fantástica, fresquita y de lo más elegante.
    Esos tulipanes son sencillamente ALUCINANTES, sin palabras me he quedado cuando los he visto, además me los he imaginado en margaritas y de pronto veo el enlace a ellas!!!!!!
    Felicidades a los tres, Antón, tu madre y a ti por tus manos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Tanto la tarta como los tulipanes son obra de una artista... como tú!

    ResponderEliminar
  16. La tarta es espectacular, pero los tulipanes son una preciosidad; vistosos, alegres y coloridos.
    Sin duda un bonito y rico regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buen día!!!

    Qué placer haber llegado hasta aquí y haber descubierto tu blog.

    Te felicito!!

    Te enlazo ahora mismo en mi blog para no perderte la pista.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  18. Madre mía! no se que me gusta más, me quedaré con las 2 cosas, me ha encantado, con ese colorido!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  19. ya te he puesto en mi blog la receta de los freixós.Saludos.

    ResponderEliminar
  20. La tarta no dudo lo buena que estaría y con profiteroles está de muerte, pero esas flores para tu madre me han parecido preciosas un detalle muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. vaya maravilla las 2 recetas, yo me he apuntado la tarta de fresa porque me parece divinaaa. los tulipanes me han encantado pero no tengo colorantes, vaya suerte tu mami recibir este regalo :) un besuco

    ResponderEliminar
  22. Ya te lo comenté en la anterior entrada de las flores.Me encantan.Creo que los tulipanes todavía más.Menudo regalo tan lindo y tan....¡ rico !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  23. Impresionantes!!! las dos cosas!!! los tulipanes son preciosos!!! y la tarta seguro que muy buena!!! qué preséncia tan bonita!!! Me alegro de haberte encontrado!!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  24. Qué monada de tulipanes! te han quedado perfectos y la tarta tiene una pinta riquísima!
    besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...