lunes, 4 de abril de 2011

Galletas sonrisa y premio primavera!












Sólo verlas creo que anima a sonreir..., y no viene nada mal para empezar el lunes! Decir que hace unos días mataría por conseguir este cortante de galletas quizá sería algo exagerado..., no mucho! ;-) Las ví por primera vez en el blog de Wada y finalmente Rosa me dijo que el cortador lo había encontrado en el CI, pero aquí na-nay... Ya casi había desistido cuando el otro día Suny Senabre habló "maravillas" de la tienda En juliana y allá que me fui (la tenía apuntada por si algún día me animo a la KA, pero no la había explorado)... y oh, alegría!, allí estaba mi cortante esperándome...

Para la masa de galletas me decanté por probar la "made in Bea" con un excelente resultado! Para el relleno opté por el típico de cobertura más nata. El resultado final me trae recuerdos de unos paquetes de 4 sandwiches de galleta con distintos sabores que había cuando yo era pequeña y que mamá me compraba ocasionalmente (que yo era una niña rellenita y había que cuidarse!). Quedaron demasiado viciosas...

Masa, ir integrando en este orden: (yo hice la mitad):
250 mantequilla
250 glass
1 huevo XL
Aroma al gusto
Chorrito leche
650 gr. de harina

La masa debe estar pringosa, que no pegajosa.
Estirar de 2/3 mm., y enfriar (yo meto al congelador).
Cortar las formas y reposar de nuevo (nevera).
Meter al horno a 180º y vigilar desde el minuto 12.
Sacar, reposar y rellenar.

Relleno: (yo hice unas de fresa y otras de limón)
250 gr. cobertura de chocolate blanco.
Colorante y aroma.
2 cucharadas de nata líquida.

Se trata de fundir la cobertura, añadir aroma y colorante y finalmente la nata. Remover y rellenar.


El premio primavera me lo entrega Montse de "Cocinando para mis peques" Gracias, gracias, gracias!
La chica que ha creado este premio es diseñadora/ilustradora y su blog se llama El jardin de Kipuruki.
La filosofía del premio es transmitirlo a las últimas 9 personas que han dejado un comentario (mucho más sencillo!) Así que ahí va:

36 comentarios:

  1. me han encantado estas galletas!!! sonreir es tan sano!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría de entrada!!
    Nos hemos puesto hoy de acuerdo con las galletas, aunque yo en esto soy una advenediza... las hago muy de cuando en cuando y la mayoría de las veces te las copio! ;-)
    Jamás con el mismo éxito, también hay que decirlo.
    Yo suelo comprar bastante en Enjuliana, Bea es una chica encantadora, te atiende hasta el último detalle (yo tabién quiero la KA, aunque me digo "pa´qué?, ya tenemos la THX, que es mejor, eso sin duda, y hace "de to", ahora tengo fichada la verde manzana...)
    Le encantarían al Mini estas galletitas, con muuuucho chocolate blanco dentro, que es lo que lo vuelve loquito del todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría de entrada!!
    Nos hemos puesto hoy de acuerdo con las galletas, aunque yo en esto soy una advenediza... las hago muy de cuando en cuando y la mayoría de las veces te las copio! ;-)
    Jamás con el mismo éxito, también hay que decirlo.
    Yo suelo comprar bastante en Enjuliana, Bea es una chica encantadora, te atiende hasta el último detalle (yo tabién quiero la KA, aunque me digo "pa´qué?, ya tenemos la THX, que es mejor, eso sin duda, y hace "de to", ahora tengo fichada la verde manzana...)
    Le encantarían al Mini estas galletitas, con muuuucho chocolate blanco dentro, que es lo que lo vuelve loquito del todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Solo ver estas galletas te alegra el día, probarlas ya debe ser lo más...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas!!! La verdad es que contagian alegría y provocan sonrisas!!!
    Me han encantado, te han quedado perfectassssss!!!!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si me animo que se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  7. que monas!! te han quedado súper bonitas... si me pudiera comer unas cuantas para desayunar! besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy bien, yo las hice pero con nocilla, a mis niñas les encantaron.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ves como te decía que tienen un montón de cositas en la tienda. Es una tentación entrar. Nos arruinaremos comprando tanto cacharrito, pero es que hay cosas fantásticas...
    Estas galletas te han quedado divinas y perfectas.
    Mil gracias por nombrarme cariño.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es imposible resistirse a sonreir con esa legión de dulces galletitas riendose....Me voy corriendo a ver ese cortador que es chulísimo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué galletas más alegres!!! y ese relleno habrá que probarlo, yo creo que para los niños tiene que ser un éxito. El cortador es monísimo, y la tienda de la que hablas es una perdición, yo estuve in situ hace un año y cómo disfruté comprando, además Bea es un encanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Preciosas y muy divertidas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas, invitan a sonreír realmente .

    Este molde también me gusta mucho a mi , ahora estoy pendiente de comprarme uno de bundt que vi en la página que mencionas y que fue un flechazo a primera vista ;) pero es que ya no se ni dónde guardarlos que no tengo sitio jaja...pero el vicio es el vicio, se que me comprendes perfectamente :)

    Me encantan y ese relleno aysssss , se me hace la boquita agua.

    Besinos mil artista con mayúsculas !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, me encantan estas super contentas y exquisitas galletas; sin duda conseguiré el cortador.
    Por cierto, el sábado triunfé gracias a tus palmeritas y tu tarta de tiramisú, un exitazo!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por ese premio Calohe!!!! y también por esas bonitas galletas! aunque una ya te digo que se ha quedau mirándome y vez de risa ma dau miedo! jajajaja!!! que bonitas te han quedado!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. Qué galletas más monas! No me extraña que te enamoraras del cortador :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Calohe!!! unas galletas increibles y que bonitas todas en fila jejeje. Te agradezco enormemente que te acordaras de mi con el premio, y te felicito a ti por el,eres muy amable pero de momento e decidido no seguir la cadena no pienses que soy una desagradecida es que hace poco que empece y aun no estoy muy puesta en ello, de todas formas mil graciñas y un fuerte abrazo. Ahhhh y me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  18. Que galletas más divertidas, son super coquetas, da penita hincarles el diente.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. que lindassss ayy la foto q salen juntinas parecen dos niñas en el cole jajaajaja me encanta!

    ResponderEliminar
  20. Estan preciosas y lo mejor lo ricas que tiene que estar , las fotos una pasada la verdad!! muchas felicidades por el premio corazón te mereces todos
    mil besossss

    ResponderEliminar
  21. pero que bonitas ,alegres y coloridas!!me han encantado!!

    felicidades por ese premio!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que chulas!!! yo tambien recuerdo esos sandwiches que me encantaban..mummmmm.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosas!! me encantan y tienen que estar riquísimas. Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan. La verdad es que sí que animan el día. Me comería algunas. Qué delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. realmente si que sólo con verlas, no puedes evitar el poner una sonrisa en la cara....

    Unas galletas con efecto altamente terapéutico ;-)

    un besote

    ResponderEliminar
  26. Son la alegría personificada¡¡ no me extraña que no te hayas podido resistir a comprar el cortante.

    ResponderEliminar
  27. Hola, acabo de descubrir tu blog gracias al de Maria Bernardo (Trebaruna) y me ha encantado que según he entrado me ha recibido una cara sonriente!!!!!!!!! quien le incara el diente (a pesar de borrarle la sonrisa,jjejeje)
    Me quedo fisgando un poco tu blog

    ResponderEliminar
  28. Me encantan!!que bonitas y que ricas se ven..
    Enhorabuena por el premio, que luego se me pasa y quedo fatál jeje.
    Las galletas ni te digo ,y encima me recuerdas los paquetes de las galletas sandwich( o como sea que se escriba),¡las adoraba!!sobre todo las de limón, y mira que he comprado galletas rellenas para ver si se parecían, pero nada, aquellas eran únicas. Yo he comido unas cuantas, yo creo que a mi me pasaba al revés, trataban de cebarme a ver si se me veía...por que puesta de lado pasaba por la vara de la escoba, madre que me enrolllo hoy...¡Puf!, bueno lo dicho, yo quiero ese cortador que soy una envidiosa y podré contar a todos que me ha sonreído una galleta...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Qué simpáticas son tus galletas. Y seguro que están deliciosas, no hay más que ver las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve más suerte y encontré el cortador en el C.Inglés y de rebajas, a mitad de precio.
    La verdad es que las galletas quedan preciosas.
    Tomo nota de tu relleno.
    Te han quedado geniales
    Un brazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  31. Pero qué galletas tan espectaculares que has hecho, no sé como estarán de sabor, (seguro que riquísimas) pero te han quedado de revista, lindas, lindas, me rechiflan.

    Ayyyyyyyyy, que viene la primavera y quiero cortarme de hacer dulces pero claro, viendo tus galletas.....

    biquiños, preciosa

    ResponderEliminar
  32. Un encanto de galletas...son muy divertidas. Ese cortador tendré que comprármelo también. Esta receta queda buenísima!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Gracias a tod@s por estar y comentar! Besos

    Tiperpan, no sabes cuánto me alegro!

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué galletitas más simpáticas! Yo me cojo unas cuantas, para uno de esos días de bajón, y seguro que le alegran a una el día, je je.

    besos

    ResponderEliminar
  35. Qué kukis tus galletas!! Dan un hambre!! :D
    Gracias por segur la cadena. Me quedo un ratito a chafardear!!!

    ResponderEliminar
  36. muy buena pinta esas galletas y ademas simpaticas,si las llega a pillar mi nieto.Bicos

    ResponderEliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...