jueves, 29 de septiembre de 2011

Crema de pescado expréss






De Martín Berasategui. En microondas! Y es genial! En 20 minutos y 4 pasos tenemos 3 platos de una deliciosa sopa de pescado. Se puede pedir más?

1º paso.
En un bol apto para microondas ponemos 3 cdas. de aceite de oliva, 4 dientes de ajo fileteados, una cebolleta pequeña picada (yo puse un puerro menudo) y una pizca sal. Microondas a máxima potencia por 4 mn., destapado (yo tapé con film)

2º paso. Añadimos al bol y ponemos a máxima potencia, ahora tapado, por 10 mn.:
5 cdas. salsa de tomate
1 pastilla de caldo de marisco (yo puse de pescado)
1 cta. de pulpa de pimiento choricero
1 trozo hermoso de pan seco tostado (yo puse unos 40 gr.)
600 ml. de agua caliente
1 lomo de rosada limpio de aprox 220 gr. (yo puse una cola de merluza)

3º paso. Agregamos y ponemos a máxima potencia, tapado, 5 mn:
Un puñado de gambas peladas (yo, una docena)

4º paso.
Retirar pescado y gambas.
Incorporar chorro Jerez (yo coñac) y pasar por la batidora.
Rectificar de sal.
Volver a poner el pescado ahora desmenuzado y las gambas y listo!

Querida Chus: ya no es necesario pasarse la tarde entera de Nochebuena haciendo sopa de pescado para la comida de Navidad ;-)

23 comentarios:

  1. QUE DELICIA DE CREME, FICOU BEM TENTADOR.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Sencillo, rápido y delicioso! Qué más se le puede pedir!?
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta, pero a Jorge y al peque los vuelve locos, y la hago poco, porque es tan complicada y lenta...
    Voy a probarla, les va a encantar!

    ResponderEliminar
  4. Pues que rica crema y sencilla que en definitiva, es de lo que se trata para no pasarnos en la cocina cuando andamos de prisa...
    Rica, rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo las fotos, y la receta muy rica. besicos.

    ResponderEliminar
  6. muy rica y rápida, me la anoto, que para el invierno calentita sienta genial

    ResponderEliminar
  7. Siempre que veo como cocináis con el microondas me pregunto por qué no lo utilizo mas , como Mourinho, por que, por que jajaja.....

    En casa son adictos a la sopa de pescado y marisco asi que probaré y si les gusta, a olvidarme de pasar ahi horas al pie de los fogones ;)

    Las fotos son preciosas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. puede ser exprés, pero tiene una pinta... apuntada para cuando llegue el frío!! besitos

    ResponderEliminar
  9. En casa nos encanta la sopa de pescado y la crema y la hacemos con mucha frecuencia. La has hecho de una forma superápida pero te quedó como si la hicieras a fuego lento, así que tomo nota de todo.

    Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. una crema mas que deliciosa....y queda con un color estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rápida y sencilla de hacer, con un resultado espectacular, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Exprés de verdad y encima con el microondas, con lo que me gusta a mi. El colorcito es tentador de verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. pues hija, viniendo de dos grandes ches (Berasategui y tú) y en micro, habrá que hacerla seguro ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Calohe una crema verdaderamente muy rica y fácil de preparar, además tiene una presencia extraordinaria.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Pero que cremita tan rica, me gusta y encima bien fácil, estas recetas son las buenas.
    Perdona por no responderte antes a la pregunta que me hiciste sobre refrescar la masa madre de Erik Kaiser, es que no me di cuenta de tu pregunta pero aqui te lo vengo a decir.
    Refrescar la masa después de 8 días en la nevera si no la has usado, es tirar 100g de esa masa y renovarla , mezclando en un cuenco 50 g de harina de fuerza y 50 de agua a temperatura ámbiente, lo mezclas y lo añades a la masa que ya tienes, esto se hace para que no se muera la masa y este activa.
    Si gastas para hacer pan 100 g, haces lo mismo, preparas un refresco con 50 g harina fuerza + 50 agua, para no quedarte sin masa.
    Parece complicado pero no lo es de verdad, es estar un poco al tanto, si no la gastas en 8 dias, tiras 100 g y preparas el refresco para tenerla vigorosa y si has gastado 100 g lo mismo pero para no quedarte sin masa, haciendo esto puedes tener masa madre durante meses en la nevera sin miedo a que se te estropee.
    Bueno espero habertelo aclarado si no me lo dices y te lo vuelvo a explicar.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante receta, de la que tomo nota.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta que tiene! Seguro que está estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  18. super facilita y con una pinta impresionante ¿se puede pedir más? Una receta estupenda que pienso probar. Un biquiño

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué fotos! y ¡Qué crema! Me llevo la receta. Deliciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...