domingo, 2 de octubre de 2011

Crackers o casi







De Dan Lepard. Realmente buenos, aunque un pelín tostados de más. Éstas son las recetas que más me gustan: las que me permiten hacer en casa un producto industrial, controlando lo que le echo...

Masa:
Diluir 1/2 cta. de levadura fresca en 125 ml. de agua templada
Ir añadiendo 200 gr. de harina floja y 1/2 cta. de sal marina fina (yo usé espelta)
Amasar. Untar la masa con aceite. Amasar de nuevo. Reposar 15 mn. en bol tapado. Amasar y volver al bol tapada hasta que doble su volumen (yo hice este proceso en la pani)

Migas:
25 gr. de harina floja
1/2 cta. sal marina fina
1/2 cta. bicarbonato sodio
10 gr. de manteca de cerdo o mantequilla

Una vez que la masa haya leudado, estirarla del tamaño de un folio.
Extender las migas en dos tercios de la masa.
Plegar la masa libre de migas sobre la mitad de la masa con migas.
Luego plegar el otro extremo de forma que las migas queden atrapadas dentro de los pliegues de la masa.
Sellar los bordes y estirar de nuevo del tamaño de un folio.
Volver a plegar de nuevo en 3 en el sentido más largo (trabajamos como en el hojaldre)
Reposar tapada por 30 mn.
Estirar de 2 mm. Picar con tenedor y cortar en cuadrados (yo lo hice con cortante, pero eso hizo que se engrosasen los bordes de cada forma, así que la próxima vez lo haré con cuchillo)
Poner sobre bandeja, pintar de agua y espolvorear de sal marina fina.
Opciones: espolvorear con semillas de alcaravea (tradicional a principios del siglo XX), mostaza o eneldo.

Hornear a 180º por unos 15 mn. (receta decía a 200º por 30 mn., pero así se torran, a mí por lo menos!)

25 comentarios:

  1. FICARAM PERFEITAS DEVEM TER FICADO BEM CROCANTES.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. que buenos, te los copio pues para los aperitivos estan genial

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos aunque tú digas que los prefieres menos tostaditos. Me han encantado. Para el paté deben ser...mundiales.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!! a mí me gustan así de tostaditos y crujientes. Te han quedado geniales!!!!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Que riiicasssss me las quedo!!!!! y se ven muy crackers!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Dan Leppard, sus muffins de chocolate son lo más!!! Esos crackers parecen comprados, como tú dices, lo mejor es que controlas lo que llevan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ummm crujientes, solos como las pipas uno va y otro viene!
    O con una crema de queso por encima.
    Me gusta muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que riquísimos tienen que estar, menudo aspecto! yo esta receta si que me la voy a apuntar porque me encantan!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Eres lo mas!!! en casa los compro de vez en cuando pues a mi hija le gustan mucho....tendré que probar tu recetita me la apunto para mis pendientes que a este paso tengo un folio lleno....Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo lo que he visto..asique, me quedo por tu cocina a partir de hoy!
    Ahh, y los crackers te han quedado estupendos...un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos como aperitivo. A mí me parece que te quedaron perfectos, así que me apunto la receta. Y con ese queso tienen que estar buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estupendos!!! Me parece que te quedaron muy bien y con cualquier cosina que le pongas arriba éstarán buenísimos. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Nos hemos cambiado tu al pan y yo a las galletas!! ;)
    El otro día hice unas galletas tuyas maravillosas, las publicaré en breve, cómo nos gustaron.. ya las verás ;)

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado buenísimos, Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me parecen geniales. Es verdad que hay cosas que compramos que nos nos planteamos el hacerlas y está claro que nos equivocamos. Este es el caso, tienen un aspecto buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Curioso lo de las migas y por el tostado no te preocupes yo siempre voy buscando las más tostaditas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Me parecen estupendos, me quedo con tu permiso con esta rceta en favoritos, seguro las hare, las fotos estupendas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza! Las fotos buenísimas, sobre todo la tercera...

    ResponderEliminar
  19. Ya que sean caseros de lujo, bien ricos para el desayuno con mermelada, un besico

    ResponderEliminar
  20. Que ricos, no se me habría ocurrido nunca hacer los crackers y mira que me gustan pero pensaba que no saldría nada parecido a los auténticos pero veo que estos te han quedado de fábula.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  21. Que estupendas han quedado ..me parecen ideales para aompañar cualquier cosa ..a mi me gustsan tostaditas ..preciosas combinaciones de fotos ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  22. Pues no se por qué pones "casi", porque la pinta que tienen es estupendísima. Me llevo la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado unos crackers buenísimos. Tomo nota de la receta porque se ven extraordinarios.

    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus recetaas y tus fotos!! ME quedo por aquí cotilleando.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...