domingo, 7 de octubre de 2012

Tarta de manzana y canela Starbucks o casi









Estando en Lisboa creí que esta tarta era una preparación de Starbucks para Portugal, pero esta semana en Madrid... oh sorpresa!

Si digo que me vuelve loca, creo que me quedo corta... Cuando tengo oportunidad la tomo para desayunar, para postre, para merienda, y para ... sin ningún motivo! Para quién no la conozca, tiene un intenso sabor a manzana porque en definitiva son gajos de manzana en medio de compota de manzana y coronada por lascas de manzana! En Starbucks la sirven muy fría, demasiado para mí; yo la prefiero entre templada y fría.

Así que no pude menos que fotografiarla una y otra vez y diseccionarla mil veces, para intentar dar con una receta sino exacta, al menos parecida. Y he aquí el resultado!

Masa quebrada dulce (para molde 20 cm.):
220 gr. harina repostería
110 gr. mantequilla
50 gr. glass
1 yema
1 pizca de sal
Echar ingredientes en este orden en Th 21y 20 sg., V6
Reposar una hora en la nevera.
Esta masa no precisa hornearse previamente.

Compota:
200 gr. de manzana reineta (aprox. 2 manzanas)
125 ml. de agua
75 gr. de azúcar moreno
1 rama de canela
Trocear las manzanas en octavos. Mariposa. 15 mn., 100º, V1 (sin cubilete)
2 minutos antes de terminar le puse 1 cda. de agar-agar
Pasar la compota por el pasapurés.

Montaje:
Extender la masa quebrada por la base y paredes del molde.
En el fondo una base bizcochada, que puede ser por ej. unas magdalenas secas desmigadas.
Verter la compota y mezclarle una manzana cortada en cuadrados. Golpear el molde sobre un paño para que la mezcla se asiente bien (yo no hice este paso y quedó un poco despendolada)
Usar otra manzana en lascas para adornar la tarta.

Hornear a 180º por 45 mn.
Sacar la tarta y brillar con mermelada. Dejar templar-enfriar antes de cortar.

Buenísima!

Agradeceros vuestras visitas, comentarios y cariñosas palabras y pediros disculpas por no haberme ordenado todavía. Prometo ser buena pronto!




42 comentarios:

  1. ¡Tarta de manzana!. Es de mis favoritas y esta versión debe estar riquísima. Me la apunto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por donde yo colecciono tartas de manzana y no he entrado en un Starbucks en mi vida, así que no me va a quedar más remedio que hacerla yo y probarla, porque me ha dejado fija mirando esas fotos y casi he memorizado la receta, de todas formas me la voy a guardar, pero que sepas que pienso probarla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay cielos , esta tarta es una perdición , no me extraña que sea ideal para comerla en cualquier momento y además sin remordimientos porque ella lo vale sin mas ea ;)

    Es parecida a una de la Hna Bernarda, aunque ahora exactamente no recuerdo bien los ingredientes, pero le pongo remedio ya, me la copio con tu permiso y si es diferente pues a por ella , habrá que probarla :))

    Se te echa de menos , vuelveeeeeeeeeeeeeeeee ....

    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  4. A mi las tartas de manzana y de queso me encantan, tambien las colecciono, me gustan todas.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Porque es domingo por la noche y no tengo ni una manzana en la nevera que si no... ya la tendría hecha!! qué buenísima!
    besos, Cristina

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta!!!!! no sabes la de tiempo que hace que es mi tarta de manzana favorita! gracias, la hago mañana mismo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Calohe.

    Deliciosa! Me encantan las tartas de manzanas, así que ésta queda anotada para probarla porque debe tener un sabor intenso a manzana, y con la pinta que tiene no puedo dejarla escapar. Te quedó fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado esta versión de la tarta de manzana, me la apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. UMA VERDADEIRA PERDIÇAÕ ,ADORO TARTES COM MAÇA E ESTA AGRADOU-ME E MUITO.
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Ummmm tarta de manzana que corte mas tentador no me extraña que la quieras comer a todas horas.
    Tomo nota de la receta en casa nos encantan las tartas de manzana y esta es divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan todas las tartas de manzana, esta tiene un corte increíble! Bss

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta teniendola cerca, no hay mas remedio que como tu comerla a todas horas, menudas fotos y menuda maravilla de tarta todo un lujo de receta gracias por ella. Besicos

    ResponderEliminar
  13. ay que ricaaa, el corte me ha parecido divino, no paro de ver tartas de manzana, es como una obsesion jaaj buenisima

    ResponderEliminar
  14. Un espectáculo de tarta, de las que no hay que perderse bajo ningún concepto!!! Mi suegra la hace parecida desde hace un porrón de años, salvo poner base abizcochada desmigando magdalenas, qué buena idea!!! Ha de estar buenísima!!!
    Siempre es un placer visitarte, yo te espero lo que haga falta:):)

    ResponderEliminar
  15. Calohe cuantísimo tiempo sin pisar tu cocina, y qué maravilla nos traes! ya sabes que yo también soy super-fan de las tartas de manzana.. bueno no, de todo lo que lleve manzana, esque me chifla ese sabor! y esta tarta no me la pierdo por nada del mundo, gracias por compartirla ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. En la tierra de las manzanas no puedo pasar sin probarla.
    Un beso y gracias por tu receta.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que me enamore de nuevo... hehehhehe...
    Está perfecta... me la llevo...
    Gracias por compartir-la...
    Besos...

    ResponderEliminar
  18. Me quedo con la receta, porque es una combinación más que ganadora.......

    Te ha quedado estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Imposible que pase desapercibida,.. cuánto más la veo más me gusta!!!! gracias por compartir ésta debilidad,...

    besotessss

    ResponderEliminar
  20. No me extraña!!!!!! si es que tiene una pinta de escándalo!!!! oye esto tengo que probarlo yo!!!!!! ya mismo estoy tirando de tu receta. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  21. Menuda perdición de tarta, ya quisieran los del Starbucks.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. De despendolada nada nada,que tiene una pinta estupendísima :), yo me comían trocito ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Por poco me despisto y me la pierdo....que pinta!!! me encanta la manzana con la canela, se me parece a la apple pie que esta bueniisima tambien.Todo lo que probe en starbucks me rechifla o sea que esta habra que probarla...besitos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que no necesita ninguna excusa para tomar un trocito (me encantan las tartas de manzana) y esta lo tiene todo para disfrutar saboreándola.

    Las fotos son una tarrible tentación (aunque sea a través de la pantalla), me encanta la que abre el post.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  25. Ya me estoy imaginando el olor en la cocina... canela, manzana, hmmm...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Hace ya mucho tiempo que nos pasamos por aquí para "bichear" recetas y salivar un poco. Por eso hemos pensado en este blog al conceder un pequeño y sencillo premio, muy humilde pero sincero. Si te apeteciera recogerlo sólo tienes que pasarte por nuestro rinconcito bloguero.
    ¡Nos leeremos de nuevo por aquí! Un saludito.
    http://tanoisa.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  27. Las tartas de manzana me encantan TODASSSSSSSSS ay que tentación jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  28. El sábado cayeron en mis manos unos cuantos kilos de manzanas recien recogidas del arbol....y corriendo que fui a preparar tu receta.
    EXCELENTE!!!!!!!! indescriptible el sabor.....deliciosa!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  29. La del Starbucks no recuerdo haberla probado, pero una versión muy parecida, solo que en Alemania y llenita llenita de pasas sí que me vuelve tan loca, que me puedo imaginar tu amor por esta otra :P

    Y es verdad que, aunque en esos sitios las suelen servir frías, tal cual las tienen en la cámara, en casa una agradece tomársela templadita, ¿verdad?

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. Se ve buenísima!
    http://www.amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola! Encontré tu blog de casualidad y esta genial receta que se ve espectacular!
    Me quedo por aquí con tu permiso tienes un blog precioso y unas recetas deliciosas...
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  32. Esta me gusta mucho si señor, yo hice y subí hace poco una al blog pero al estilo paises del norte.
    Un saludo , me ha encantado.

    ResponderEliminar
  33. la he hecho y sale bueniiiiisima !!!!!!!! :)))) felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo la comí hace poco en un Starbucks y llevaba pasas y no sé si algún fruto seco, quizá nueces... de esto no estoy segura, pero lo de las pasas sí. No sé si tendrán más de una versión de tarta de manzana o es que las han añadido últimamente. También recuerdo esa capa entre la base de masa quebrada y las manzanas que no identificaba bien qué podía ser y en tu receta ofreces una buena opción. La reproducción que has hecho tiene pinta de aproximarse mucho y debe de estar... mmMMmmmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias! Tienes razón: faltan las pasas remojadas en algún licor, ej. licor de manzana!
      Gracias por estar y por contribuir! Muy amable. Saludos

      Eliminar
  35. En la receta que aparece no se entiende que dice después de los ingrediente. Echar ingredientes en este orden en Th 21y 20 sg., V6?????. Y Trocear las manzanas en octavos. Mariposa. 15 mn., 100º, V1 (sin cubilete)???? Podrías explicármelo o aclararlo por favor.
    En Argentina me parece que se la conoce como torta Vienesa de manzanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Echar ingredientes en robot Thermomix 21 a velocidad 6 (con cuchillas, para mezclar-triturar)
      2. Trocear cada manzana en 8. Poner el accesorio mariposa en el robot (para mezclar, que no triturar) y cocinar por 15 minutos a 100º a velocidad 1 (se trata de hacer una compota)
      Nada que ver con la vienesa.
      Saludos.

      Eliminar
  36. ¿Cómo podemos hacer esta tarta de tan excelente pinta para aquellas personas que donde vivimos no existen ni venden las Thermomix?

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa puedes hacerla a mano o con cualquier otro robot o batidora de ganchos. Eso sí, amasar justo para integrar, no más.
      La compota puedes hacerla con los mismos ingredientes en olla, sin dejar que los trozos se deshagan de todo.
      Besos

      Eliminar