domingo, 11 de noviembre de 2012

Tarta de nocilla re-fácil







 
 
Es la tarta ideal-fatal para mí, para esos días -demasiado frecuentes- en que muero por algo dulce-chocolateado-riquísimo-pecaminoso y que lo quiero ya-sin trabajar. Prima de la Tarta de cerezas del Lidl que tanto me gusta..., la verdad que no se me había ocurrido rellenarla de chocolate y cuando la ví en el fantástico blog de Laura "Tentaciones" lo tuve clarísimo.
 
No dejéis de probarla porque:
más fácil imposible y
el éxito está asegurado! (anímate Marta, que seguro que triunfas! ;-P)
 
Así la hago yo:
Mezclar 160 gr. de mantequilla en dados con 130 gr. de azúcar (a mano)
Añadir 330 gr. de harina, 10 gr. de azúcar avainillado y 8 gr. de Royal (medio sobre). Seguir trabajando a mano. Es una mezcla arenosa que se va haciendo más fácil de manejar con el calor. Cuando esté uniforme, la dividimos en 2.
Engrasamos un molde de 20 cm. (máximo 22 cm.) y disponemos en el fondo la mitad de la masa. Compactamos bien.
Disponer encima una capa de nocilla a temperatura ambiente (yo pongo 200 gr. y me gusta la proporción) y tapar con la otra mitad de la masa, que ahora desmigo con la mano para que quede visualmente con el aspecto de grumos, aunque apretando un poquito para que finalmente no se desmorone.
Y al horno! En el mío se precisan 35 mn. intensivo a 190º (yo diría, a la temperatura que hacéis las magdalenas y por el mismo tiempo). Tiene que estar dorada y cuánto más tiempo más tostada-dura.
Dejar templar y servir.
 

4 comentarios:

  1. Hola cielo!!!! Me estoy comiendo, de gusto, estos dulces tan ricos que estoy viendo, jeje. Te escribo para decirte que ya publiqué la receta del dulce en la olla a presión de aluminio. Te la dejo en los comentarios, en la página del dulce de membrillo y manzana. Tardé en ponerla, porque no la encontraba!!!! Besinos Calohe.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!! Me la apunto!!! Al poner la base, hace falta subir los laterales para que se formen el borde de la tarta?? Es que una vez hice una parecida y se quedaron como dos planchas pero el relleno se me salía por los laterales!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar