domingo, 3 de febrero de 2013

Pastel de crêpes, al chocolate

 
Dado que el Carnaval ya ha dado su pistoletazo de salida el "jueves de compadres" (dos jueves antes del miércoles de ceniza) ésta será mi entrada especial para tan señalada "parranda"; confio que resulte tan sólo la mitad de exitosa que la tarta de obleas , porque es realmente deliciosa y adictiva.
 
 
De entradas anteriores para estas fechas recordar aquí los crêpes infalibles de Pausan y nuestra particular receta de orejas .
 
 
Para este pastel podemos usar la receta habitual de crêpes que manejemos, siempre y cuando preparemos una cantidad próxima a 1000 gr. de peso para montar una tarta 20-23 cm. de diámetro (molde desmontable!)
 

 
 
 
 
 Nota: si vemos que la crêpe superior se dora demasiado en el horno, tapar con papel albal.
 
 
*Las tacitas son un regalo procedente de una almoneda y uno de esos objetos especiales en mi hogar.
 
Inspiración: libro "Pasión por el chocolate"

37 comentarios:

  1. me encanta este pastel, es una pasada, ese relleno, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm es super original. Las tacitas una monada, calohee te mando un besuco y una feliz semana 1 de febrero ;)

    ResponderEliminar
  2. El corte es fabuloso,y seguro que es una delicia, laboriosa pero una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fabulosa, qué delicia de corte y las fotos son tan preciosas...Me quedo con el antojazo...

    ResponderEliminar
  4. Una delicia! Seguro que está de chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. De obleas he hecho ya 3 versiones, así que miedo me da de esta jajajjaja
    Estupendo corte.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. La de obleas me encantó pero esta tiene que ser, como diría mi hijo, una pasaaaaada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza tiene, creo que esta ne va a gustar mas que la de obleas ����

    ResponderEliminar
  8. Menuda preciosidad de fotos y mas aun la tarta que se come solamente con verla, que deliciosa tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  9. Esta versión engrandece las tartas de obleas y no por el relleno de chocolate si no por la incorporación de las nueces; me las imagino tipo relleno de casadielles y se me saltan las lágrimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La pinta es estupenda desde luego.... aún recuerdo tu tarta de obleas, fué una de las primeras cosas que publiqué en Mis Favoritas, lástima que ya no tengo tiempo de hacer aquellos recopilatorios, casi ni puedo ver los blogs...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mira que tengo yo ganas de hacer una tarta de este estilo.Desde luego , el corte es fantástico.Ya he tomado nota. Tendré que hacer más de la cuenta proque en casa los crepes vuelan....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. La tarta de obleas está buenísima, pero ésta...mmmm!!! El relleno me vuelve loca!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay mi larpeiriña siempre poniéndonos la miel en los labios y haciéndonos pecar jajaja....
    Hago de vez en cuando la tarta de frixuelos (que por cierto ahora que lo pienso , creo que no la he posteado) , pero no va al horno y ésta ya he visto que sí . Tiene que ser un bocado delicioso y con las nueces y el cacao..... ainssss, me pierdoooooo jaja....
    Las tacitas preciosas, pero tu muchooooo massssssssssss.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Esta impresionante!!! menudo trabajo pero estando tan buena merece la pena!!! que jugosa y tierna se ve....Besitos

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa!!!
    Es que me has dejado...... con hambre.
    Bs

    ResponderEliminar
  16. tremendo de bueno y muy bonitas las fotos.
    buena semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Calohe.

    Donde ya me gustan los creps esta tarta se me antoja absolutamente deliciosa. Es perfecta para presentar los frixuelos de una manera diferente y riquísima. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Achei este bolo bem original.
    E com um aspecto delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que delicia!!Todo me gusta las fotos la tazas todooooooooo .Feliz semana bonica

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. aisssssssss qué tarta más rica!!!! por aquí no hay tradición de frixuelos ni de creps ni de nada, ja ja ja. Yo creo que estará más sabrosa que la de obleas, eso sí también es más laboriosa.
    El juego de café monísimo, tengo alguna tacita suelta parecida de mi abuela que he rescatado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!!! Pero esto que es Calohe? qué cosa más rica por favor..
    Oye que atrezzo más mono has usado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada de pastel, con esas bonitas fotos me parece irresistible. Qué alegrías nos das los domingos!!!!,( aunque hoy sea lunes Jaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Uy, pues a mí me llama más que la de obleas!!

    Yo es que siempre he querido hacer una tarta mil crêpes de estas, pero me da miedo, proque entre lo torpe que soy, lo desiguales que me salen las crêpes y lo poco paciente que soy para preparar más de 6 piezas...

    Veo que tú lo haces en molde desmontable y lo horneas, así que tal vez con esta pueda :P

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Si me hacen ahora una foto soy el vivo retrato de Homer Simpson.... arggggggg


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Impresionante!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Ayer comimos creppes, los proximos aumento cantidades!!! Que buena esta tarta! Bs

    ResponderEliminar
  28. Si la de obleas estaba buena esta TIENE QUE SER LA BOMBA, te la copio seguro además tengo la sartén para las crepes para estrenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, chiqui, la segunda foto me tuvo ahí boba mirando sin pestañear, que rico debe de estar eso, menuda combinación, filloas con ese relleno, uffffffffffff, no sé si podré resistirme, es demasiado tentador.

    biquiños y feliz día

    ResponderEliminar
  30. me encantan las tartas de obleas, son preciosas y seguro que super jugosas y riquísimas

    ResponderEliminar
  31. Menuda pinta tiene ese corte!!! brutal!!! me muero d eganas d eprobarlo! un besito

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Ay mi niña!!! pero cómo me pones esto??? Yo sería incapaz de resistirme a semejante bocado delicioso!

    ResponderEliminar
  34. Un magnífico pistoletazo de inicio del carnaval.
    Me gusta la combinación del chocolate con nueces que le has añadido. Tiene que estar deliciosa la tarta.

    ResponderEliminar
  35. wowwwwwwwwww se ve espectacular! un besito y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  36. Me encanto este postre...
    Está maravilloso...
    Me lo llevo...
    Gracias por compartí-lo...
    Besos y buena semana...

    ResponderEliminar
  37. Que corte tan espectacular, he encontrado tu blog y me ha encantado me quedo por aquí.Besitos.

    ResponderEliminar