domingo, 3 de marzo de 2013

Pastel mágico de Nutella: con sólo 2 ingredientes!!!

 
Absolutamente maravilloso y mágico en todos los sentidos (ojo: adictivo!):
 
Porque sólo hay que tener 2 ingredientes!
Porque sólo manchas un bol, el accesorio batidor y una lengua!
Porque está listo -de principio a fin- en 40 mn!
Porque tiene regusto a Nutella!
Porque mejora con el tiempo y con el frío (lo fastidiado en Lugo sería que mejorase con el calor!)


 

 
Qué cuál es el otro ingrediente?
Está claro ya que uno es la Nutella...

Y el otro?
4 huevos hermosos.

Sólo 2 ingredientes! (bien es cierto que, pensándolo bien, la nocilla aporta la grasa, la "harina" y el azúcar)

 
¿Y qué hay que hacer para que salga perfecto? Sólo 5 cosas:
 
Batir los huevos hasta que tripliquen su volumen. Eso es en KA, a máxima velocidad, 10 mn. A mano podrían ser 15 mn.
Licuar la Nutella al baño maría (yo lo hice en el micro a potencia media, con cuidado)
Usar un molde de 18-20 cm.
Cocer lo justo, ni de más ni de menos, no puede secarse ni quedar crudo!, tiene que quedar húmedo por dentro. En mi horno quedó perfecto a 175º por 25 mn (mirar punto de cocción con aguja)
Dejar enfriar, e incluso comer de la nevera! Mejora con el tiempo (como los buenos vinos).

 
¿La textura? Delicada como una mousse en el centro, abizcochada en la orilla.

El sabor: suavemente a Nutella, pero sin empalagar; el glass es necesario.

 
¿La receta?
 
Montar 4 huevos grandes hasta que tripliquen su volumen. El punto es cuando el batidor deja una estela como en la nata.
Mezclar -usar lengua..., de silicona!- con 240 gr. de Nutella (yo he usado Nocilla) que previamente hemos licuado al baño maría (yo en microwave a potencia media un par de minutos)
Forrar molde 18-20 cm. con papel hornear y cocer por 25 mn. a 175º.
Enfriar antes de servir. Espolvorear de glass.

 
Posibles problemas:
 
Que no salga un pastel mágico. No hemos batido bien los huevos!
Que se desmorone al cortar. Le falta cocción!
Que no esté exquisito. Lo hemos cocido demasiado!

 
Y quién ha inventado esta maravilla? La autoría se le atribuye a Marta Stewart, pero lo cierto es que no he podido confirmar este dato. Yo la he visto aquí.



Creo que no tengo una receta más corta en mis libretas!!!

 
Ya no hay disculpa para dejar de agasajar a esa visita imprevista!

52 comentarios:

  1. ¿Y con solo dos ingredientes sale esta maravilla? pues esta claro que lo probaremos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que no consumo ni nutella ni nocills, soy algo rara en estos temas, no me gusta nada lo "industrial", defectos de mi profesión.
    pero para gustos hay colores, y me recuerda a la masa de los brownies.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no hay excusa para no hacer este pastel tan mágico. Yo me apunto tu receta. besos

    ResponderEliminar
  4. Con la boca abierta y cara tonta me has dejado!
    Que pinta más buena y solo dos ingredientes, ahora que sea fácil no lo diría yo.
    Besazos.
    (Me gusta tu nueva cabecera)

    ResponderEliminar
  5. Me regalaron dos botes de nocilla y estaba buscando una receta para darles salida; la tuya me viene en el momento oportuno. Me encanta la textura que tiene, espero no meter la pata con los tiempos.
    ¿Calor arriba y abajo, sin aire?

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que sea sólo con dos ingredientes pero la gracia está en cogerle el punto exacto del horno se ve delicioco.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto hay que probarlo ya mismito!!
    Mi hijo que es adicto a la nutella va a flipar.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Ficou fantástico ,com apenas dois ingredientes temos um bolo maravilhoso.
    Levo a receita.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Bueno Carmen, para mí lo mágico no es el pastel sino la mano ejecutora. Fíjate qué maravilla has hecho con 2 ingredientes, imáginate con 4...jajaja, lo bordas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. :-0..... Así me he quedado......impresionante....es genial......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Asi de rico y así de fácil ?? no me lo puedo creer... es alucinante.

    bss
    AFri

    ResponderEliminar
  12. Impresionante con solo 2 ingredientes y qué maravilla has conseguido.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ,bueno pero que maravilla.Este lo hago fijisimo y no tiene que esperar cola como los demas postres tuyos...que buena pinta parece un brownie!.
    Me encantan tus fotos y tus libretas!

    ResponderEliminar
  14. esto hay que probarlo, parece increible, tomo nota, se ve delicioso, gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar
  15. una pintaza de pastel!!es mas que magico, no me lo puedo creer nutela y huevos y el resultado no hay mas que verlo uumm...besos

    ResponderEliminar
  16. si no lo veo no lo creo, ya no hay excusa y supongo que engordara poco je,je.....este lo pruebo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno como no va ser adictivo¡¡¡¡¡ con la buena pinta que tiene y solo dos ingredientes. Le tendre que robar una poca nocilla a mis nietas, no puedo quedar sin probarlo, besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, si es que la libreta de Calohe es mágica de principio a fin! Es un pastel que sin duda crea vicio pero del bueno jajajajja
    Pues yo lo tengo que intentar, que no se diga! te ha quedado precioso, precioso de verdad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Loquita me has dejado suspirando por un trocito! lo tengo que poner en práctica ehh!

    besos

    ResponderEliminar
  20. esa libreta es totalmente mágica sin duda alguno, qué pasada! me acaban de dar unas gnas de comerme el bote de crema de cacao que tengo en un armario, no pienso sucumbir :)) vaya postrazo, un besazo, eres la mejor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Calohe.

    Venir a visitarte y marcharse con una receta es lo misma cosa. Y además me marcho encantada, mira que conseguir esta delicia con solo dos ingredientes, es algo realmente asombroso, te aseguro que nos has dejado a todos boquiabiertos. Eso sí se necesita otro ingrediente más que se te ha olvidado, ser una maestra en la repostería como tú, fundamental para conseguir este resultado, te lo aseguro.

    Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que curiosa esta tarta, increíble, con sólo dos ingredientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Eso no es magia, ¡¡es pecado y vicio!! Vale, y también magia :P

    Qué pinta, qué bueno!!
    Me chiflan esos postres en los que solo necesitas un par de chorraditas, que te apetece algo porque sí, pero no pensar muco, pues hale, par de huevos (o dos pares), Nutella, y a volar.
    Porque sí, todo lo demás ya lo lleva la Nutella, jajajaja

    He visto una versión parecida también con mantequilla de cacahuete (aunque no me llama mucho) y con pasta de speculoos (eso sí me llama) :P

    Me encanta, yo me lo tomaba casi recién salido del horno (ya luego si quiere que mejore) con una bolita (gigantita) de helado!!

    Me gusta mucho, en serio!! No sé, hasta me recuerda en las fotos a esos pastel tipo brownie sin ser brownie... ÑAM!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ohhh pero que facil y rico,ya me estas tentando chiquilla! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver pequeña diablilla, tu no te has enterado que tengo que adelgazar unos kilillos como sea ?....... Y tu venga a poner tentaciones , pero encima hoy con solo dos ingredientes, para que asi no tenga excusas de que si me falta esto o me falta lo otro que en mi casa siempre hay huevos (que mal me ha sonao jajaja) y también Nutella, asi que blanco y en botella . No me pongo ahora porque este mes tengo varios cumpleaños y hay que controlar, pero a pesar de los pesares , esto es broma, pues bien agusto me la apunto y cuando la haga te lo haré saber.
    Como me gusta ese plato......
    Larpeiraaaaaaa mia besitos a miles.

    ResponderEliminar
  26. Ah el nuevo look de la cabecera chulísimo, qué buen gusto tienes, me encanta !!!

    ResponderEliminar
  27. jajaja esta receta no se puede olvidar, ni para los que vamos escasos de memoria como yo, sólo dos ingredientes, me gusta!

    ResponderEliminar
  28. Imposible de olvidar esta receta, muy sencilla y muy resultona. Besos

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso! Tan fácil! Pues en León también mejorará a base de frio!!!! Esto hay que probarlo!

    ResponderEliminar
  30. Madre mia, me lo creo por que lo estoy viendo jejeje, que maravilla, mañana mismo lo hago, esta para un premio. Mil besicos

    ResponderEliminar
  31. Maravillo "invento" y con solo dos riquisimos ingredientes.. el resultado excelente y maravilloso. No hay excusa para no hacerlo, verdad ??? Besosssss,

    ResponderEliminar
  32. Eso digo yo tambien absolutamente magico y maravilloso!!!! Tiene una pinta increible!!! Gracias por compartir esta receta con nosotros!!!!


    http://itscookingtimeblog.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  33. Fíjate que no soy especialmente chocolatera , pero has conseguido llamar mi atención porque ese corte con solo dos ingredientes, es realmente mágico....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  34. Que sencillo y que ricooo! Está claro que no hay que complicarse para tener un postre rápido y delicioso.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu blog!!
    La receta de hoy del pastel mágico de Nutella, espectacular!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  36. TENGO QUE HACERLO PUES LOS MIOS ESTA TEMPORADA ESTÁN DE REQUETE DULCE ...se ve fantastico cobre todo para esas horas del cafecito y tertulia ... besos

    ResponderEliminar
  37. Increible! me he hecho seguidora tuya y me ha encantado tu blog, besos

    ResponderEliminar
  38. Pues si que es sencilla, y muy adictiva no? Bss

    ResponderEliminar
  39. I love your blog.. very nice colors & theme.
    Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz respond as I'm looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. cheers

    Feel free to visit my web page ... houston garden centers pasadena tx
    Also see my site :: local garden centers

    ResponderEliminar
  40. Vaya idea fantástica! no hace falta ni tomarme nota de la receta.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  41. Que maravilla se puede hacer con esos 2 ingredientes ,me guardo la receta para hacérsela a mi hija que es una fan de la nutella,haber si lo consigo hacer en su punto.besinos

    ResponderEliminar
  42. Tiene que ser una delicia y lo has explicado de maravilla, me quedo con la receta. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  43. Pues viendo el resultado cualquiera diria que slo lleva dos ingredientes, tiene un corte estupendo y seguro que su sabor a nutela es extraordinario. No puede tener mejor nombre.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  44. Calohe por Dios! pero tú sabes cómo suena eso??? pastel "mágico" de "nutella"... se me está haciendo la boca agua! Qué ricura..
    Que tengas un buen finde ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía sencilla y deliciosa!!!!!!Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  46. Pues ya veo que nos has preparado unos trocitos para degustar, así pues me pongo a ello,je,je.

    ResponderEliminar
  47. Voy ha intentarlo!!....Me parece muy sencillito jajajjaaja gracias!!

    ResponderEliminar
  48. Se baten los 4 huevos enteros????

    ResponderEliminar
  49. Me gusta esta postre! Es más fácil para hacer y muy delicioso. Tú no necesitas mucho ingredientes! Es fabuloso. Yo harélo por mi amigos.

    ResponderEliminar