domingo, 24 de febrero de 2013

Socca

 
La masa de socca es una especialidad de Niza elaborada con harina de garbanzos, agua y aceite de oliva. En el restaurante Grain de Sel (Cogolin-Francia) las pissaladières se preparan con productos locales y masa de socca. La receta es del maravilloso libro "El gourmet vegetariano". Me ha gustado especialmente esta receta porque: es una tarta salada, se adapta bien a mi intolerancia al trigo -aunque no parezca que lo sea, lo soy!- y permite una versión rápida! Os lo cuento.
 

domingo, 17 de febrero de 2013

Cheescakes Factory's Carrot Cake Cheescake o casi

 
Qué bien quedaría yo si ahora escribiese: "Esta mañana me levanté inspirada y pensé: por qué no unir un carrot cake y una tarta de queso?, de la unión de dos recetas tan buenas tendría que salir algo maravilloso!!! Y a ello me puse ..., ni qué decir tiene que el resultado fue sensacional, así que vengo ahora a compartirlo con tod@s vosotr@s." Parece ser que esto es lo que se lleva, en varios de los blogs más "in", alardear de una falsa creatividad, cuando ya casi todo está inventado y recogido anteriormente en libros o en blogs de medio mundo, que te presentan una receta como si fuese propia y luego te das una vuelta por blogs americanos y dices, "pero a qué viene tanta gilipollez?" También podría dejar caer la receta sin mencionar la fuente y dejando que la omisión operase en vuestras mentes como una auto-atribución de la autoría, o dejando caer alguna frase que induzca al equívoco. Pero no voy a hacerlo, voy a ser fiel a mi formación jurídica y citar la fuente, que es lo correcto (me pregunto si buscan ocultar que copian -algo por lo demás totalmente legítimo- u ocultar la fuente misma para que nosotr@s no podamos copiar?), aunque ello reste creatividad a mi persona, porque creo en los valores de siempre, en la honestidad, en el buen hacer, ..., porque el propósito principal de este blog es compartir lo que humildemante aprendo -casi siempre de otras personas a las que me encanta mencionar- y no el de hacerme pasar por "Antoñita la fantástica". Sinceramente estoy un poco harta de tanta tontería que veo por ahí adelante, como cuando saludas en un blog digamos "reputado", admiras su trabajo, lo felicitas y ... ni te dan las gracias! Señores, que esto es como la vida misma, si te saludan y no contestas..., pues serás un triunfador, pero eres un maleducado! Y digo lo que digo y no digo otras cosas: hablo de atribuirse méritos no propios y quedar como dios, hablo de comportarse con educación..., no hablo ni de devolver todas las visitas, ni de buscar la filiación de todas las recetas, cosas ambas imposibles muchas veces! Sé que lo que digo levantará ampollas, pero al buen entendedor pocas palabras le bastan..., y el que se pique, pues ya sabe... A las pruebas me remito! ¡Qué ancha me he quedado!

domingo, 10 de febrero de 2013

Recetas que salen bien en "micro": deliciosa tarta de queso y fresas en un plis-plas

 
Aviso: estas fresas serán lo más cerca que esté de una entrada especial para S. Valentín!!! Y dicho esto, no me ruborizaré al reconocer que ésta es sin duda la tarta de queso que más me gusta y que preparo cada vez que me entra el "mono-tarta de queso". Podemos hacerla en un molde de 22 cm., en copas individuales o en vasitos ... Por curiosidad he cronometrado el tiempo que tardé en elaborar la receta y puedo decir que en media hora -de principio a fin- tenemos éste delicioso postre listo -aunque todavía caliente-
 
Y desde aquí ya anuncio que he pensado en buscar más de éstas "recetas que salen bien en microondas" -el calentador de leche más caro del mundo-.

domingo, 3 de febrero de 2013

Pastel de crêpes, al chocolate

 
Dado que el Carnaval ya ha dado su pistoletazo de salida el "jueves de compadres" (dos jueves antes del miércoles de ceniza) ésta será mi entrada especial para tan señalada "parranda"; confio que resulte tan sólo la mitad de exitosa que la tarta de obleas , porque es realmente deliciosa y adictiva.