domingo, 24 de agosto de 2008

Tarta de queso y fresones de Graciela Bajraj (micro)


Ya tenía yo ganas de encontrar una tarta de queso que saliese bien en el microondas y ésta es deliciosa, con una textura esponjosa y jugosa.

Masa de galletas molidas
Ablandar 80 gr. de mantequilla, 10-20 sg. en el micro.
Mezclar con 200 gr. de galletas María trituradas (yo usé galletas de chocolate) y con 1 huevo.
Disponer la masa en un molde de 22 cm. que hemos forrado con film transparente (para luego desmoldar). Antes de poner el film, el molde se enmanteca normalmente. Para nivelar la superficie, ayudarse con el dorso de una cuchara mojada en agua.

Relleno de queso
Mezclar 400 gr. de requesón (yo usé Philadelphia) con 175 gr. de azúcar. Añadir 1 cucharada de Maicena, la ralladura de 1 limón (yo puse un poquito de zumo) y 4 huevos.
Cuando esté bien mezclado, verter sobre la masa de galletas y extender con cuchara.
Cocer 6 mn. a máxima potencia o hasta que el centro se haya cuajado (comprobar con palillo, tiene que salir seco) aunque la superficie está algo pegajosa.

Cobertura de fresones
Triturar 300 gr. de fresones limpios con 75 gr. de azúcar. Separar 2 cucharadas de este puré y mezclar con 1 cucharada de maicena. Unir las 2 partes.
Cocer 1.30 mn. a máxima potencia y remover.
Cocer 1.30 mn. a máxima potencia y remover de nuevo.
Cocer 1.30 mn. a máxima potencia y volver a remover.
Cocer otro 1.30 mn.
La preparación tiene que quedar muy espesa.
Verter sobre la tarta y extender con espátula. Dejar enfriar.

Comentarios
Podríamos preparar en moldes individuales. En este caso habría que modificar los tiempos, quizá inferiores, pero no todas las copas se harían al mismo tiempo (iremos retirando las que ya está listas). Yo preparé 4 grandes copas (la próxima vez, mejor 8 pequeñas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es una puerta que se abre ... ¡gracias por dejarme pasar... y gracias por estar! Si no tienes ninguna duda o pregunta, lo más probable es que nos veamos en tu cocina...